Migrar es un derecho humano

¿Aún no los conoces? Son Fer & Leo, vecinos, amigos inseparables y protagonistas de esta historia. Son del pasado y tienen la suerte de tener en sus manos un Diario Mágico que les permite viajar en el tiempo a un lugar muy especial: al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

El exilio: Fer nos cuenta que confirmó su sospecha: Leo no se fue de paseo. Su papá fue exiliado, obligado a irse. Comprenden que esto es injusto porque las personas tienen derecho a vivir y radicarse en un país. Nos invitan a reflexionar sobre la migración como un derecho humano.

Material: Migrar es un derecho humano
Descargar

Otros contenidos que te podrían

Esta es la primera entrega del proyecto videocuentos con sentido del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y la Biblioteca de Santiago
La vida en Suecia: Leo nos cuenta como ha sido su vida viviendo en otro país y junto a Fer nos invitan a descubrir que todas las personas somos diferentes e iguales en derechos.
La partida: Leo ha tenido que emprender un viaje inesperado. ¿Volverá pronto? ¿Qué sucederá en la familia de Fer? ¿Cómo continuará la situación en el país?
Este taller cuenta la historia de Mayumi, un niña que viene de isla dolores y que migra a isla oportunidad.

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!