Carta al Futuro. Octubre 2020: Museo de la Memoria y GAM lanzan exposición a un año del Estallido Social

Oct 19, 2020

Este domingo fue lanzado el proyecto Carta al Futuro. Octubre 2020. La obra de la artista Paula Aros expone cientos de testimonios de chilenos y chilenas en torno a los procesos sociales que vivió nuestro país a partir del 18 de octubre de 2019. El proyecto, presentado en forma conjunta por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Centro Cultural GAM, es parte de la serie Acciones 18, que conmemora mes a mes el inicio de las movilizaciones masivas en el país.

Carta al Futuro.Octubre 2020 nació frente a la contingencia social y violencia que ha enfrentado Chile desde el Estallido Social del 18 de Octubre de 2019 . La directora del proyecto, Paula Aros, quien lleva 18 años dedicada a la dirección escénica, propuso una e invitó a las personas que se manifestaban a escribirse a sí mismas una Carta al Futuro para ser abiertas en un año más, es decir, en octubre de 2020.

La invitación tuvo una gran repercusión ya que entregó un espacio íntimo de expresión y contención. Fueron más de 200 personas, entre personas adultas, niñas, niños y jóvenes las que dejaron un registro de este momento crucial para el país.

La iniciativa pretende demostrar el valor que tiene el género epistolar incluso en las peores crisis, constituyéndose como un elemento incalculable en lo social, lo político y lo personal para escribir las historias de la sociedad.

Conoce la exposición aquí https://conectadosconlamemoria.cl/galeria-digital/carta-al-futuro/

volver a Noticias

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

Hoy nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento de Luisa Toledo, luchadora incansable cuyo legado permanecerá por siempre en la memoria nacional. El 29 de marzo de 1985 la vida de Luisa cambió para siempre luego de que efectivos de Carabineros asesinaran a dos...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!