Conoce la programación del Museo de la Memoria para este fin de semana del Patrimonio

May 28, 2020

Conversatorios, recorridos virtuales, películas y actividades para niñas y niños son algunos de las actividades que el Museo de la Memoria y los DD.HH. tiene preparadas para este fin de semana del Patrimonio Cultural.


PROGRAMACIÓN

Conéctate con el Museo en Conectadosconlamemoria.cl 

Series, películas, charlas, talleres y actividades para niñas y niños son parte de los contenidos que el Museo de la Memoria reúne y pone a disposición en conectadosconlamemoria.cl, nuevo sitio web de la institución, que cuenta con una amplia variedad  de contenido gratuito sobre memoria y derechos humanos.

A través de testimonios, archivos radiales y fotografías históricas, objetos de la época en 360°, y videos explicativos de diversas zonas del Museo, y adaptados a lenguaje de señas, se podrá recorrer virtualmente el espacio, y conocer un poco más sobre los hechos ocurridos durante la dictadura chilena.

Conversatorio

Sitios de Memoria: un Patrimonio para la Educación en DD.HH.
Viernes 29 | 12.00 h | Por Facebook live y en conectadosconlamemoria.cl

Conversación relativa a cómo los sitios de memoria se constituyen en un elemento patrimonial del país, rescatando su experiencia como lugares de represión durante la dictadura cívico-militar chilena y del cómo pueden aportar a la educación en derechos humanos. El conversatorio será parte de una edición especial del programa Educación en DD.HH. para el Chile Actual que desarrolla la institución.

Invitados: Álvaro Ahumada: economista, ex prisionero político y Presidente de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi; y Lautaro Videla: economista, ex prisionero político y Presidente del Sitio de Memoria Ex-Clínica Santa Lucía.

Conversatorio

La Memoria como Patrimonio: dibujos de encierro, compañerismo y resistencia
Sábado 30 | 12.00 h | Por Facebook live y en conectadosconlamemoria.cl 

Diálogo con Miguel Lawner y Guillermo Núñez, ex prisioneros políticos y Premios Nacionales de Arquitectura y Artes Plásticas respectivamente, sobre la Exposición “Dibujos en Prisión”, resaltando el poder que las memorias y sus registros tienen para la conformación del patrimonio cultural.

Exposición virtual

Dibujos en Prisión: memorias de encierro, compañerismo y resistencia

La muestra busca destacar las formas de expresión artística realizadas en cautiverio por prisioneras y prisioneros políticos durante la dictadura chilena. Dibujos en Prisión: memorias de encierro, compañerismo y resistencia podrá ser visitada desde el en conectadosconlamemoria.cl.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Homenaje a los niños víctimas del Chile de Pinochet

Homenaje a los niños víctimas del Chile de Pinochet

Fueron 33 chicos muertos en la dictadura y uno fue secuestrado y dado en adopción a padres argentinos vinculados a Videla. "No hay un parque donde recordarlos, ni un memorial, nada", señala la autora María José Ferrada.  por Juan Carlos Ramírez Figueroa Treinta y dos...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!