Continúa abierta convocatoria para Concurso de Tesis 2020

Abr 20, 2020

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos mantiene abierta la postulación a su Concurso de Tesis, para presentar proyectos destinados a promover la utilización del patrimonio material e inmaterial del Museo como fuente para la investigación sobre derechos humanos y memoria.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado, magíster o doctorado de universidades nacionales o extranjeras, y su objetivo principal es contribuir a la generación de conocimiento y reflexión sobre las violaciones a los DDHH ocurridas durante la dictadura chilena (1973- 1990) y los procesos de memoria generados a partir de este período.

En total se seleccionarán diez proyectos de tesis, cuyos autores tendrán la posibilidad de acceder a nuestras colecciones, además de recibir un estímulo económico para desarrollar su investigación durante el 2020. De las diez propuestas, el jurado del certamen elegirá una para ser publicada en la Colección Tesis de Memoria.

Te invitamos a revisar las bases y postular tu investigación a través de nuestro  formulario de postulación del concurso.

Las investigaciones deben enviarse hasta el viernes 29 de mayo de 2020. 

Consultas y más información en: concursotesis@museodelamemoria.cl

Comentarios

Otras noticias que te podrían

La dura realidad de las cárceles chilenas bajo la lupa del INDH

La dura realidad de las cárceles chilenas bajo la lupa del INDH

Archisabido es que la situación de las cárceles chilenas no es de las mejores, razón por la que el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, efectúa con periodicidad completos estudios acerca de los centros penitenciarios nacionales. Esa es una de las tareas...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!