Corte revocó sobreseimiento de siete carabineros formalizados por torturas

Jun 2, 2020

Moisés Órdenes recibió una golpiza de los uniformados en la Plaza Ñuñoa el 21 de Octubre del año pasado, la que fue transmitida en vivo por la televisión.


La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de la capital de sobreseer a siete carabineros formalizados por torturas contra Moisés Órdenes, manifestante que recibió una golpiza en la Plaza Ñuñoa el 21 de octubre pasado.

En este caso son 12 los funcionarios formalizados, sin embargo, el fallo de primera instancia sólo imputó como autores de la golpiza a cinco de ellos, mientras que a los otros siete se les acusa solamente de no evitar la agresión, por lo que fueron sobreseídos definitivamente, lo que este lunes fue revocado.

Al respecto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) valoró a través de su cuenta de Twitter la resolución del tribunal de alzada santiaguino y agregó que este caso generó conmoción pública, ya que la agresión fue transmitida en vivo por un canal de televisión.

Fuente: Cooperativa.cl

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Homenaje a los niños víctimas del Chile de Pinochet

Homenaje a los niños víctimas del Chile de Pinochet

Fueron 33 chicos muertos en la dictadura y uno fue secuestrado y dado en adopción a padres argentinos vinculados a Videla. "No hay un parque donde recordarlos, ni un memorial, nada", señala la autora María José Ferrada.  por Juan Carlos Ramírez Figueroa Treinta y dos...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!