Declaración pública: Centro de Salud Mental en Comunidades Educativas

Nov 2, 2020

El día 23 de octubre del presente año, la docente Tania Carter, directora de la Escuela República de Croacia en Cerro Navia, recibió el ataque de Carabineros mientras cumplía el rol de brigadista y se encontraba debidamente identificada, quienes le arrojaron gas pimienta directamente al rostro.

Como Centro de Salud Mental en Comunidades Educativas, hemos tenido la posibilidad de realizar un trabajo colaborativo con la Escuela República de Croacia y hemos sido testigos del compromiso y liderazgo que Tania Carter sostiene con las acciones vinculadas a los procesos de enseñanza aprendizaje y el bienestar integral de las y los estudiantes y docentes, lo que se condice totalmente con las labores que desde octubre del año pasado ha realizado como brigadista, brindando primeros auxilios a quienes han sido víctimas de agresiones y violencia en los alrededores de Plaza Dignidad.

El respeto por los derechos humanos y el rechazo de toda forma de violencia que atente contra la vida de las personas son parte de nuestros valores centrales como institución. Además, no podemos desconocer que entre los estresores que en la actualidad impactan la salud mental de las y los docentes del país, la violencia policial ha sido una constante amenaza, opacando y vulnerando el derecho a la participación política y social.

Es por esto que como Centro de Salud Mental en Comunidades Educativas brindamos nuestro apoyo a Tania Carter y manifestamos nuestro total rechazo al accionar de Carabineros de Chile en su contra.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!