Defensoría de la Niñez interpone querella criminal por caso de niño de 3 años de edad desaparecido en Lebu

Feb 22, 2021

Defensoría de la Niñez interpone querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Arauco, por el delito de sustracción de menores en el caso del niño de 3 años de edad desaparecido desde el pasado 17 de febrero en la comuna de Lebu, Región del Bío Bío.

La querella presentada por la Defensoría de la Niñez se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado. En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.

Los hechos querellados se encuentran en el marco de acción previsto por la Ley N° 21.067 para la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

Fuente: Defensoría de la Niñez

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

A 30 años de la entrega del Informe Rettig

A 30 años de la entrega del Informe Rettig

Hoy hace 30 años, por cadena nacional de radio y televisión, Patricio Aylwin se dirigió al país, como Presidente de la República y en representación de toda la nación, para pedir perdón a los familiares de las víctimas de los crímenes contra los derechos humanos...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!