Día Mundial de la Fotografía

Ago 19, 2021

En este Día Mundial de la Fotografía queremos relevar el importante rol que fotógrafas y fotógrafos cumplieron durante la Dictadura chilena. Gracias a su trabajo es que hoy existen imágenes que dan cuenta de lo ocurrido.

En un escenario dominado por la censura y represión, cumplieron a través de su profesión un papel fundamental a la hora de documentar y esclarecer la verdad de lo que ocurría en el país. Así, contribuyeron a la denuncia de las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos cometidas por la Dictadura y aportaron en la promoción y defensa de estos derechos fundamentales.

La fotografía fue también la herramienta que permitió evidenciar la lucha contra la Dictadura que se daba desde los distintos territorios: poblaciones, juntas de vecinos, colegios, universidades, centros de salud, entre otros, y dio cuenta de la unidad del pueblo de Chile en torno a la recuperación de la democracia y en la lucha por los Derechos Humanos.

En el Día de la Fotografía te invitamos a revisar “La Ciudad de los Fotógrafos”, documental de Sebastián Moreno que forma parte de las colecciones del Museo y está disponible en conectadosconlamemoria.cl.

Revisa nuestras publicaciones ↓

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

MMDH abre concurso de ensayos para estudiantes

MMDH abre concurso de ensayos para estudiantes

El diálogo y la reflexión crítica promueve una cultura de los derechos humanos. En este contexto, el Museo de la Memoria y los DD.HH abre concurso de ensayos para estudiantes que estén interesados en la construcción de memorias y cambios sociales. En este nuevo...

Museo de la Memoria acoge festival de historia para jóvenes

Museo de la Memoria acoge festival de historia para jóvenes

Viernes, 24 de septiembre 2021 Durante las jornadas de hoy y mañana el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos será sede del festival internacional de historia histoCON (https://histocon.de/), en el que participarán jóvenes entre 18 y 30 años de diferentes países y...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!