Embajador de El Salvador visita el Museo para sellar el compromiso de seguir trabajando por la Memoria y los DD.HH

Dic 9, 2020

Durante el 2018 y 2019 el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos ejecutó el proyecto Construcción Social de un Espacio de Memoria para El Salvador, con el fin de orientar el traspaso de conocimientos, experiencias y metodologías para facilitar la creación e implementación de una plataforma virtual que permita fortalecer la construcción social y participativa de un espacio de memoria para El Salvador. El proyecto contó con la alianza de los ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores de El Salvador.

Como una señal de continuidad, esta semana el Embajador de El Salvador en Chile, Héctor Jaime, fue recibido por el Director Ejecutivo del Museo de la Memoria y los DD.HH, Francisco Estevez, para entregar una carta de intención de la Ministra de Cultura de la República de El Salvador, Suecy Beverley, para que ambas instituciones impulsen una agenda de cooperación horizontal para promover una cultura de memoria y derechos humanos en ambos países.

“Debido a nuestra expeiencia previa de cooperación recíproca, expresamos nuestra voluntad de continuar fortaleciendo el desarrollo de acciones orientadas a la difusión de la memoria histórica y cultural, la investigación académica, la promoción del respeto a los derechos humanos, el diálogo, la justicia, y una cultura de país, de acuerdo a los programas de trabajo de ambas instituciones.

Con este propósito, los firmantes incentivarán el intercambio de experiencias y apoyo profesional de sus equipos de trabajo para el desarrollo de iniciativas conjuntas, considerando para ello las orientaciones entregadas por el Ministerio de Cultura de El Salvador y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile”.l Presidente @nayibbukele,

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

Hoy nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento de Luisa Toledo, luchadora incansable cuyo legado permanecerá por siempre en la memoria nacional. El 29 de marzo de 1985 la vida de Luisa cambió para siempre luego de que efectivos de Carabineros asesinaran a dos...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!