En Canto: nuevo ciclo musical del Museo de la Memoria rescata memorias de la música popular

Jun 19, 2020

Esta nueva apuesta del Museo de la Memoria y los DD.HH. busca reflexionar sobre las memorias personales de intérpretes y compositores nacionales a través del diálogo y la música. El ciclo comienza este sábado 20 a las 18.00 h con la presentación de Ana Tijoux, una de las doce artistas que compartirán su música y sus memorias a través de las plataformas digitales de la Institución.

Cada sábado desde el 20 de junio al 12 de septiembre el Museo de la Memoria lanzará una nueva sesión de EnCanto: memorias de la música popular, ciclo musical que contará con la participación de artistas como  Francisca Valenzuela, Nano Stern, Camila Vaccaro y Tata Barahona, por mencionar algunos.

La música es una herramienta simbólica asociada a hechos y emociones que pueden marcar la vida de quien compone una pieza. A partir de esto, cada obra musical se crea desde una memoria, la que tanto individual como colectivamente busca promover su trascendencia en el tiempo. 

EnCanto pretende mostrar cómo exponentes de la música popular nacional construyen día a día esta memoria mediante relatos que nos sitúan en diferentes épocas, desde una perspectiva presente. De esta manera, la iniciativa busca aportar a la preservación del patrimonio cultural inmaterial que existe en el país.

Cada sesión tendrá una duración de 25 minutos, las que serán transmitidas cada sábado a las 18.00 h a través de las redes sociales del Museo y en ConectadosconlaMemoria.cl, sitio web del Museo con contenido especial sobre memoria y derechos humanos. Cada una de las presentaciones quedará disponible en los distintos canales del Museo posterior a su lanzamiento.

PROGRAMACIÓN EN-CANTO: MEMORIAS DE LA MÚSICA POPULAR

Todos los sábados | 18.00 h
20 de junio – 13 de septiembre

ANA TIJOUX

Sábado 20 de junio – Estreno

JUANITO AYALA

Sábado 27 de junio

FRANCISCA VALENZUELA
Sábado 4 de julio

CARLOS CABEZAS
Sábado 11 de julio

CAMILA VACCARO
Sábado 18 de julio

ISMAEL ODDÓ
Sábado 25 julio

MAGDALENA MATTHEI
Sábado 8 de agosto

TATA BARAHONA
Sábado 15 de agosto

ELIZABETH MORRIS
Sábado 22 de agosto

CAMILO SALINAS
Sábado 29 de agosto

PASCUALA ILABACA
Sábado 05 de septiembre

NANO STERN
Sábado 12 de septiembre

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Homenaje a los niños víctimas del Chile de Pinochet

Homenaje a los niños víctimas del Chile de Pinochet

Fueron 33 chicos muertos en la dictadura y uno fue secuestrado y dado en adopción a padres argentinos vinculados a Videla. "No hay un parque donde recordarlos, ni un memorial, nada", señala la autora María José Ferrada.  por Juan Carlos Ramírez Figueroa Treinta y dos...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!