En memoria de Carmen Quesney Besa

Jun 16, 2020

Con profunda tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento de Carmen Quesney Besa, trabajadora social, quien fue parte del equipo de la Vicaría de la Solidaridad. Carmen estaba casada desde 1954 con el artista visual y dramaturgo italiano nacionalizado chileno, Claudio Di Girólamo. Juntos formaron una gran familia que ha continuado ligada a las artes, la cultura y los derechos humanos.

Carmen se integró al equipo de la Vicaría de la Solidaridad en el año de su creación (1976) desempeñándose fundamentalmente en las unidades de análisis y también como asistente de su Secretaría Ejecutiva. Posteriormente trabajó en la Fundación de Archivos del mismo organismo (FUNVISOL). Fue una de las autoras de Chile, la memoria Prohibida (Pehuén Editores, 1990), un contundente libro de tres volúmenes que recopila y analiza, mediante fuentes documentales y testimoniales, el tema de las violaciones de derechos humanos durante los diez primeros años de la dictadura.

Quienes integraron los equipos de la Vicaría la recuerdan como una mujer cariñosa, cercana y a la vez reservada y muy consecuente. Enviamos nuestras condolencias a su familia y lamentamos la pérdida de una gran trabajadora de los derechos humanos.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Homenaje a los niños víctimas del Chile de Pinochet

Homenaje a los niños víctimas del Chile de Pinochet

Fueron 33 chicos muertos en la dictadura y uno fue secuestrado y dado en adopción a padres argentinos vinculados a Videla. "No hay un parque donde recordarlos, ni un memorial, nada", señala la autora María José Ferrada.  por Juan Carlos Ramírez Figueroa Treinta y dos...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!