Estudiantes de colegios recorren el Museo de la Memoria a través de la virtualidad

Nov 12, 2020

Durante este miércoles y jueves, estudiantes pertenecientes al Colegio Zapallar -de dicha comuna- y al Colegio IDOP de la comuna de La Cisterna, realizaron una visita virtual al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Los encuentros estuvieron mediados por el área de Educación y Audiencias de la institución y consistieron en abordar el período de la dictadura, formación ciudadana, procesos de recuperación de memoria, entre otros tópicos.

Pese a su actual cierre físico, tanto alumnos y alumnas como profesores acompañantes pudieron interactuar y conocer diversos aspectos sobre el funcionamiento del Museo, demostrando un gran interés por asistir a este en forma presencial cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Las jornadas se enmarcan en la misión del Museo por contrarrestar el distanciamiento social ofreciendo alternativas a públicos de todas las edades a través del formato digital, para de esta forma mantener el contacto con las audiencias y seguir promoviendo la importancia del trabajo por los derechos humanos, el ejercicio de memoria y el respeto de los valores democráticos.

Visita Colegio Zapallar
Colegio IDOP

Volver a Noticias

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!