Fabiola Campillai afirma que aún el gobierno no se ha contactado con ella: “Nosotros ya no los necesitamos”

Ago 16, 2020

Carabineros desvinculó a dos funcionarios de la institución policial en el marco del sumario interno realizado por el caso de Fabiola Campillai, quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro el pasado 26 de noviembre en 2019.

Al respecto, la mujer de 36 años sentencia que el sumario no es suficiente. “No estamos conformes. Felices sí de que haya una lucecita de justicia y esperando que se resuelva luego”, declaró en entrevista con CNN Chile.

“Justicia sería que los culpables estuvieran en la cárcel e hicieran una pena efectiva, porque ellos me arruinaron la vida”, dijo Campillai, quien asegura que no hay forma de reparar lo sucedido. Sin embargo, “con que estuvieran presos nos aseguramos de que no vuelvan a hacer lo que hicieron, porque son un peligro para la sociedad”.

“Los dos supieron siempre lo que había pasado, que yo estaba en el suelo. El capitán Fernández dijo ‘el Matu se la pitió’, entonces tampoco ha dicho la verdad, porque dice que no se había dado cuenta”, señaló con respecto a uno de los uniformados desvinculados.

En esa línea, acusa que nadie del piquete le prestó ayuda. Al contrario, denuncia que cuando su hermana solicitó apoyo, le tiraron una bomba lacrimógena. “Se siente rabia y pena, porque no tuvieron corazón, no me ayudaron. Yo pude haber fallecido ahí mismo de no ser por mis vecinos, que me ayudaron y me llevaron al médico”, lamenta.

Por otro lado, reveló que ni Carabineros ni el gobierno se han comunicado con ella o sus abogadas. “La verdad es que nosotros ya no los necesitamos. Lo único que pedimos es que nos ayuden con la justicia. No necesitamos de ellos. En su tiempo cuando estuve mal, ahí sí necesitábamos de ellos, pero jamás tuvimos de su ayuda, ni siquiera una palabra de aliento”, condenó.

Fuente: CNN Chile

Volver a Noticias

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Edición diciembre Revista Off The Record

Edición diciembre Revista Off The Record

Editorial HE RECIBIDO CARTA Hoy más que nunca se hace presente aquello que dice León Tolstoi: “describe bien tu aldea y serás universal." Hace unos días recibí un mail de un joven cineasta de Guinea Ecuatorial que me escribió lo siguiente:"Hola amigos de Chile. Soy un...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!