Finaliza con éxito el Programa Voluntarios 2020

Dic 31, 2020

A través de una ceremonia virtual, los nueve voluntarios contaron sus experiencias sobre el aprendizaje obtenido durante este año, ya que de forma activa y destacada participaron en diferentes  programas y productos que realizó el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Los participantes recibirán un Diploma consignando su rol como Mediadores Multimediales  y una Carta Certificado en la que se consignarán las actividades realizadas y los contenidos trabajados.

Este año, el Programa Jóvenes de Memoria, que tiene como objetivo el apoyar la mediación de sala y labores de asistencia a los grupos escolares que visitan el Museo, se implementó en modalidad virtual, adecuándose así al contexto de pandemia a nivel nacional. Para el coordinador del Programa del área de Educación, Manuel Zúñiga, la crisis fue una oportunidad para que los voluntarios apoyaran en diversas actividades como diseño Diseño, Marcha Blanca y Ejecución de Visitas Virtuales, parte de Equipo Asesores Científicos en Proyectos PAR Explora, Proyecto Pequeños Grandes Ciudadanos, Apoyo Equipo Organizador de la Semana de la Educación Artística, Cápsulas audiovisuales y cuentacuentos para niños, niñas y adolescentes, Actividades y Productos Inclusivos y de Accesibilidad Universal, Apoyo al Programa Educación en DDHH para el Chile Actual, Diseño y Ejecución de Cursos E-Learning, Diseño y Ejecución de Programa Monitores Constituyentes, ayuda al Área de Comunicaciones, entre otras.

“Es destacar que el propio equipo de Voluntarios manifestó su voluntad de continuar en el Programa hasta fines de diciembre, completando una estadía con nosotros de casi 8 meses de trabajo (lo planificado era 4 meses). Durante estos meses dieron muestra de optimismo, energías, nuevas miradas, ideas e innovaciones, profesionalismo y compromiso con los derechos humanos”, precisó Manuel Zúñiga.

Tras la convocatoria abierta y difusión en las redes sociales, el Programa recibió un total de 40 postulantes los que tras distintas fases de selección quedaron 9 voluntarias y voluntarios.

Equipo de Voluntarias y Voluntarios 2020, estuvo conformado por:

Fernanda Muñoz,

Dannae Salazar,

Javiera Vásquez

Gabriela Baeza

Cristina Heinsohn

Tomás Barrera

Matías Aguayo

Mario Valle

Esteban Spencer-

El Área de Educación y el Museo en su conjunto valoran altamente el trabajo de este valioso grupo humano.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!