ICOM Chile abre convocatoria de concurso que premia las actividades de los museos nacionales

Ago 31, 2020

El Comité Chileno de Museos (ICOM Chile) ha abierto la convocatoria al “Premio Grete Mostny de las buenas prácticas museológicas”, creado en honor a la destacada museóloga austriaca y fundadora del ICOM-Chile, en el marco del Programa “A 5o años de la Mesa de Santiago de Chile ”, una iniciativa que desarrolla desde 2016.
La distinción es a una institución museal que haya desarrollado una o más actividades en torno a la temática “Museos y educación para la ciudadanía”, entendiendo que los museos son espacios de comunicación y encuentro, en los que a través de una diversidad de lenguajes estimulan las ideas y las emociones permitiendo a los visitantes dar significado a distintas situaciones: abre las posibilidades de resignificación a partir de sus contenidos, desarrollando aspectos valóricos como la empatía, la inclusión, el respeto, la participación y la solidaridad, entre otros
El premio reconocerá el trabajo realizado por el museo, durante el periodo 2019, y está dirigido a cualquier museo público, institucional, municipal, privado o comunitario que se encuentre dentro del territorio chileno y no tenga fines de lucro. No será requisito pertenecer al ICOM para participar.
El plazo para enviar postulaciones es hasta 25 de septiembre, a las 23:59 horas. Las consultas pueden realizarse al correo electrónico premiogretemostnyicomchile@gmail.com, hasta el 20 de septiembre. Se adjuntan los documentos para los/as interesados/as.
CONVOCATORIA PREMIO GRETE MOSTNY 2020
FORMULARIO DE POSTULACIÓN 2020
TABLA DE EVALUACIÓN 2020

Fuente: IcomChile

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!