Imágenes del archivo del Museo son parte del nuevo estreno de Sofía Tupper

Ago 30, 2020

El el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, la artista nacional Sofía Tupper lanzará su tercera canción titulada “Desaparecidos”, en homenaje a las personas detenidas y desaparecidas durante la dictadura chilena.

Esta producción, viene de la mano con un videoclip realizado con material de archivo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y que se estrena hoy, 30 de agosto, en diferentes medios digitales de la artista.

Te invitamos a conocer esta pieza audiovisual realizada por Rodrigo Mendoza, que es una exploración plástica que involucró una revisión de imágenes de víctimas que el museo proyecta cada 11 de septiembre, con motivo del aniversario del Golpe de Estado en Chile.

Además, para conocer más detalles del proceso creativo con el uso de archivos históricos que dan vida a este nuevo single, te compartimos esta entrevista que realizamos a Sofía Tupper.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas han instado a los gobiernos de todo el mundo a despenalizar el aborto y mejorar su progreso para garantizar el derecho de toda mujer o niña a tomar decisiones autónomas sobre su embarazo. Este es el núcleo de su derecho...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!