Inauguración exposición “Principios Humanitarios. Aquí y ahora”

Jul 30, 2021

En el regreso a nuestras actividades presenciales, el jueves 29 de julio realizamos la ceremonia de inauguración de nuestra nueva exposición temporal, con aforo reducido y resguardando todas las medidas sanitarias.

La muestra “Principios Humanitarios. Aquí y ahora” busca promover el pensamiento crítico, a través de obras audiovisuales que abordan la importancia de la aplicación de los cuatro principios básicos de la acción humanitaria: humanidad, imparcialidad, neutralidad e independencia.

La muestra fue organizada por el Museo de la Memoria y los DD.HH. y la Embajada de Suiza en Chile, a partir de un proyecto original producido por el Museo de Fotografía de L’Élysée (@elysee.lausanne) y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, con la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja.

La inauguración, que fue transmitida por el Facebook Live del Museo, contó con la participación del Embajador de Suiza, Arno Wicki, la presidenta de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, además del director de nuestro Museo, Francisco Estévez.

Puedes visitar la exposición “Principios Humanitarios. Aquí y ahora” de martes a domingo, de 10.00 a 16.00 h

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!