INDH estrena nuevo sitio web que destaca a personas defensoras de los derechos humanos

Abr 15, 2021

Cumpliendo con su rol de promover el conocimiento y el respeto a los derechos humanos en todo el territorio, el Instituto Nacional de Derechos Humanos elaboró el sitio Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos, destacando a las personas que, a través de la historia de nuestro país, han trabajado por el respeto y defensa de la dignidad humana.

Cada época ha tenido defensores y defensoras notables y queremos rescatarlos a través de estas fichas, en que se destacan sus biografías, con su labor de defensa de diversos derechos humanos y de distintos grupos discriminados. Además, se incluye una cronología, bibliografía del defensor y defensora, documentos de interés y enlaces que aportan más elementos de su vida y obra.

Las fichas biográficas de este sitio web fueron realizadas por la Universidad Alberto Hurtado, a través de una investigación historiográfica que recuperó historias de personas desconocidas, en algunos casos y, en otros, descubrió facetas ignoradas de defensores y defensoras que hoy se reconocen por aportes en otras áreas del desarrollo humano.

Para más información, dirigirse al SITIO WEB.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!