INDH presentó querella por apremios ilegítimos a favor de hombre que perdió globo ocular en medio de procedimiento policial en la comuna de Renca

Jul 27, 2020

El pasado viernes 24 de julio, la sede de la Región Metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), presentó una querella contra quienes resulten responsables, ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de apremios ilegítimos u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, con resultado de lesiones graves gravísimas, cometidos en contra de un hombre de iniciales R.A.R.P.

En la tarde del día 23 de julio de 2020, la víctima R.A.R.P., se encontraba en una plaza frente a su casa en la comuna de Renca, cuando escuchó el ruido de disparos y se tiró al suelo. Posteriormente, relató, se abría levantado y fue en ese momento, en el que recibió un disparo en su ojo izquierdo. La víctima fue trasladada hasta el SAR Bicentenarios y posteriormente, al Hospital Félix Bulnes, donde se le diagnosticó un “Estallido del globo ocular del ojo izquierdo y fractura de la estructura ósea que rodea el mismo ojo”.

En la instancia judicial, fue formalizado un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), de iniciales M.A.A.R., por el delito referido, sancionado en el artículo 150 E Nº 2 del Código Penal, en relación con el artículo 150 D. El funcionario de la PDI quedó con arresto domiciliario total, como medida cautelar, y el juzgado de garantía fijó un plazo de investigación de 150 días.

Vía INDH.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas han instado a los gobiernos de todo el mundo a despenalizar el aborto y mejorar su progreso para garantizar el derecho de toda mujer o niña a tomar decisiones autónomas sobre su embarazo. Este es el núcleo de su derecho...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!