Los intentos de la Dictadura para hacer frente a la cesantía: PEM y POJH

May 10, 2021

Con el objetivo de implementar políticas de reducción de tasas de desempleo, en 1975, la dictadura puso en marcha el Programa de Empleo Mínimo, PEM, y, en 1982 —en plena crisis económica y con niveles de cesantía que llegaron al 32%— el Programa de Ocupación para Jefes de Hogar, POJH.

A enero de 1983, los adscritos a estos programas representaban un 12% de las fuerzas del trabajo del país. Ambos se sustentaban en mínimas remuneraciones y escasas competencias laborales, que de ninguna forma lograban apalear la grave crisis económica que atravesaba el país producto de la instalación de un modelo neoliberal a ultranza que dejaba a miles de personas en la mayor indefensión.

En este extracto del documental “Chile ¿hasta cuándo?” puedes conocer el testimonio de algunos trabajadores que fueron parte de estos programas. Puedes ver el documental entero y de forma gratuita en nuestro sitio conectadosconlamemoria.cl, en la sección series y películas.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

MMDH abre concurso de ensayos para estudiantes

MMDH abre concurso de ensayos para estudiantes

El diálogo y la reflexión crítica promueve una cultura de los derechos humanos. En este contexto, el Museo de la Memoria y los DD.HH abre concurso de ensayos para estudiantes que estén interesados en la construcción de memorias y cambios sociales. En este nuevo...

Museo de la Memoria acoge festival de historia para jóvenes

Museo de la Memoria acoge festival de historia para jóvenes

Viernes, 24 de septiembre 2021 Durante las jornadas de hoy y mañana el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos será sede del festival internacional de historia histoCON (https://histocon.de/), en el que participarán jóvenes entre 18 y 30 años de diferentes países y...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!