[Míralo aquí] Se realiza primer seminario sobre la situación de los defensores de Derechos Humanos en América Latina

Jul 8, 2020

La discusión estuvo centrada en la promoción de los derechos humanos en estos territorios marcados por la desigualdad y la negación de los derechos básicos a una porción significativa de la población.

Este martes se desarrolló el primer seminario “Reinventar los Derechos Humanos en tiempos de resistencia”, el cual consistirá sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos en América Latina.

La discusión se centró en la promoción de los derechos humanos en estos territorios marcados por la desigualdad y la negación de los derechos básicos a una porción significativa de la población. Hechos por los que los defensores son constantemente amenazados y atacados, haciendo de América Latina una de las regiones más peligrosas del mundo para quienes participen en esta lucha.

La conversación constó con la participación de Marta Yáñez, abogada, licenciada en Derechos Humanos, Género y Políticas Públicas y defensora de los derechos de los pueblos indígenas, las mujeres y la naturaleza en Chile; Yolanda Perea, activista política que defiende los derechos humanos en Colombia, miembro de la corporación Coafrotierra y coordinadora nacional e la campaña Arropame com tu esperanza (Cúbreme con tu esperanza); Antonio Eduardo Cerqueira, master en Derecho Agrario de la Universidad Federal de Goias; Alexandra Farias, abogada de la Sociedade Maranhense de Direitos GHumanos; Gabriela Marques, periodista y directora en Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Mira el seminario aquí:

Fuente: El Desconcierto.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas han instado a los gobiernos de todo el mundo a despenalizar el aborto y mejorar su progreso para garantizar el derecho de toda mujer o niña a tomar decisiones autónomas sobre su embarazo. Este es el núcleo de su derecho...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!