Mosca: documental narra la historia de Radio Moscú durante la dictadura

Sep 10, 2020

Este viernes 11 de septiembre se dará inicio a la difusión de Mosca, documental que relata la experiencia de Radio Moscú, emisora que cubrió los hechos sucedidos desde el Golpe de Estado de 1973. La presentación se realizará a través de las Redes Sociales de la cinta cuyo estreno está anunciado para este año.

El largometraje aborda esta experiencia periodística desde el recuerdo de dos protagonistas anónimos, quienes fueron clave en proyecto radiofónico. Dos viejos militantes cuyos recuerdos se cruzan en un viaje sónico por las informaciones emitidas por Radio Moscú y cuyas vidas se encuentran también en la memoria de su lucha contra la dictadura: uno como corresponsal clandestino que se jugaba la vida junto a su equipo de periodistas enviando las noticias prohibidas por la junta militar desde Chile hacia Radio Moscú; el otro, trabajando desde el exilio en solidaridad con su país, mientras grababa diariamente las duras noticias que emitía esta radio soviética en su programa Escucha Chile, creando así un archivo noticioso invaluable que permite tener una perspectiva sonora de la dictadura.

Para los realizadores , esta cinta evidencia cómo “las noticias que visibilizaron la represión y la instauración de un modelo de sociedad durante los años ’80 resuenan en las calles de todo Chile y recobran su sentido en un país que se resiste a seguir viviendo bajo el yugo de un modelo implementado al amparo de la fuerza”.

Mosca busca reflexionar sobre el presente y rercordar los 47 años del Golpe de Estado en Chile, invitando al público a disfrutar del documental, así como a conocer el material que dio vida a la producción.

Sigue su contenido en Facebook e Instagram oficial de la obra y visita la web http://www.moscaeldocumental.cl/ para más información.

Volver a Noticias

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas han instado a los gobiernos de todo el mundo a despenalizar el aborto y mejorar su progreso para garantizar el derecho de toda mujer o niña a tomar decisiones autónomas sobre su embarazo. Este es el núcleo de su derecho...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!