Municipalidad de Independencia aprueba cambio de nombre de calle Santos Dumont por Doctor Carlos Lorca Tobar

Jun 18, 2020

Hoy, la Municipalidad de Independencia comunicó a través de sus redes sociales y página web oficial que se aprobó el cambio de nombre de la calle Santos Dumont. El nuevo nombre será Doctor Carlos Lorca Tobar en homenaje a todos los funcionarios y funcionarias de la salud en el contexto de la actual pandemia de Covid-19 y en memoria de Carlos Lorca quien fue médico de la Universidad de Chile, militante del Partido Socialista, y diputado de la República. Junto al diputado radical Gastón Lobos Barrientos, Lorca fue uno de los dos parlamentarios desaparecidos durante la dictadura cívico-militar en Chile, entre 1973 y 1990.

El alcande de Independencia, Gonzalo Durán, anuncia el cambio de nombre de la calle Santos Dumont por Doctor Carlos Lorca Tobar.

A partir del día 25 de junio 2020 se hará efectivo este cambio de nombre de la calle que se encuentra entre Av. La Paz e Independencia con la instalación de la nueva señalética. Precisamente ese mismo día se cumplen 45 de la desaparición del médico y luchador social.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

Hoy nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento de Luisa Toledo, luchadora incansable cuyo legado permanecerá por siempre en la memoria nacional. El 29 de marzo de 1985 la vida de Luisa cambió para siempre luego de que efectivos de Carabineros asesinaran a dos...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!