Municipalidad de Independencia aprueba cambio de nombre de calle Santos Dumont por Doctor Carlos Lorca Tobar

Jun 18, 2020

Hoy, la Municipalidad de Independencia comunicó a través de sus redes sociales y página web oficial que se aprobó el cambio de nombre de la calle Santos Dumont. El nuevo nombre será Doctor Carlos Lorca Tobar en homenaje a todos los funcionarios y funcionarias de la salud en el contexto de la actual pandemia de Covid-19 y en memoria de Carlos Lorca quien fue médico de la Universidad de Chile, militante del Partido Socialista, y diputado de la República. Junto al diputado radical Gastón Lobos Barrientos, Lorca fue uno de los dos parlamentarios desaparecidos durante la dictadura cívico-militar en Chile, entre 1973 y 1990.

El alcande de Independencia, Gonzalo Durán, anuncia el cambio de nombre de la calle Santos Dumont por Doctor Carlos Lorca Tobar.

A partir del día 25 de junio 2020 se hará efectivo este cambio de nombre de la calle que se encuentra entre Av. La Paz e Independencia con la instalación de la nueva señalética. Precisamente ese mismo día se cumplen 45 de la desaparición del médico y luchador social.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas han instado a los gobiernos de todo el mundo a despenalizar el aborto y mejorar su progreso para garantizar el derecho de toda mujer o niña a tomar decisiones autónomas sobre su embarazo. Este es el núcleo de su derecho...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!