Museo de la Memoria conmemora Día de las Víctimas de Desaparición Forzada

Ago 30, 2020

Para conmemorar el #DíadelDetenidoDesaparecido, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto a Sitios de Memoria en todo el país, invitan a recordar a las víctimas detenidas y desaparecidas en la dictadura civil-militar, compartiendo claveles virtuales en nombre de cada una/o de ellas/os.

Las Comisiones de Verdad en Chile identificaron a más de mil casos de desaparición forzada entre 1973 y 1990. Y hasta nuestros días, sus familiares se han mantenido unidos en su búsqueda, exigiendo verdad y justicia, con el compromiso inquebrantable por mantener vivos estos recuerdos y promover, bajo cualquier circunstancia, el respeto a la vida y a los derechos humanos.

Puedes sumarte a esta acción organizada por el Museo junto a la Corporación 3 y 4 Álamos, la Casa Memoria José Domingo Cañas, Memorial Paine y la Asociación por la Memoria y los DD.HH. Colonia Dignidad en redes sociales, compartiendo las imágenes de los claveles con la etiqueta #UnClavelenTuNombre 🌹

Este 30 de agosto, recordamos más nunca que los Estados tienen el rol de prevenir, investigar, sancionar y reparar cualquier delito que involucre la desaparición forzada de personas.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!