Museo de la Memoria conmemora Día de las Víctimas de Desaparición Forzada

Ago 30, 2020

Para conmemorar el #DíadelDetenidoDesaparecido, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto a Sitios de Memoria en todo el país, invitan a recordar a las víctimas detenidas y desaparecidas en la dictadura civil-militar, compartiendo claveles virtuales en nombre de cada una/o de ellas/os.

Las Comisiones de Verdad en Chile identificaron a más de mil casos de desaparición forzada entre 1973 y 1990. Y hasta nuestros días, sus familiares se han mantenido unidos en su búsqueda, exigiendo verdad y justicia, con el compromiso inquebrantable por mantener vivos estos recuerdos y promover, bajo cualquier circunstancia, el respeto a la vida y a los derechos humanos.

Puedes sumarte a esta acción organizada por el Museo junto a la Corporación 3 y 4 Álamos, la Casa Memoria José Domingo Cañas, Memorial Paine y la Asociación por la Memoria y los DD.HH. Colonia Dignidad en redes sociales, compartiendo las imágenes de los claveles con la etiqueta #UnClavelenTuNombre 🌹

Este 30 de agosto, recordamos más nunca que los Estados tienen el rol de prevenir, investigar, sancionar y reparar cualquier delito que involucre la desaparición forzada de personas.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

Hoy nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento de Luisa Toledo, luchadora incansable cuyo legado permanecerá por siempre en la memoria nacional. El 29 de marzo de 1985 la vida de Luisa cambió para siempre luego de que efectivos de Carabineros asesinaran a dos...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!