Museo de la Memoria realiza voluntariado digital

Jun 12, 2020

Este año, el programa Jóvenes de memoria -voluntariado nacido en 2019 con el objetivo de apoyar  la mediación de sala y labores de asistencia a los grupos escolares que visitan el Museo-,  se presentará en modalidad virtual, adecuándose así al contexto de pandemia a nivel nacional.

Para esta convocatoria se recibieron cerca de 50 postulaciones, las que luego de un proceso de selección dejó a nueve participantes que nos acompañarán durante este período.

En palabras del encargado del programa y miembro del área de Educación del Museo, “este espacio de participación permite acercar a aquella comunidad que se identifica con el MMDH, además de contar con un grupo de voluntariado de jóvenes y adultos que cumplan de forma responsable y comprometida las diferentes labores que el Museo necesita reforzar”.

Tras un proceso de Inducción, el Equipo de Voluntarias y Voluntarios asumió el desafío de ser parte del trabajo en la producción de materiales para niños, niñas y jóvenes , además de la preparación de visitas virtuales. Por otra parte, uno de los profesionales apoyará al área de comunicaciones en la gestión periodística de contenido.

A continuación, les presentamos al nuevo grupo de voluntarios  que apoyarán a nuestros equipos:

1. Matías Aguayo: Licenciado en Historia U Ch. Se desempeñará en Diseño e Implementación de Visitas Virtuales.
2. Gabriela Baeza: Antropología. UAH. Colaborará en Formulación Material para Jóvenes.
3. Tomás Barrera: Estudiante Historia U. Ch. Se desempeñará en Diseño e Implementación de Visitas Virtuales,
4. Cristina Heinsohn: Licenciada en Lengua y Literatura Inglesas. U ch. Colaborará en Formulación Material para Jóvenes.
5. Fernanda Muñoz: Profesora Filosofía. USACH. Se desempeñará en Diseño e Implementación de Visitas Virtuales,
6. Dannae Salazar: Egresada Licenciatura Historia U. Ch. Se desempeñará en la preparación de Materiales Lúdicos para Niños, Niñas y Adolescentes.
7. Esteban Spencer: Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. U Ch. Colaborará en diseño de Visitas Virtuales y Curso E-Learning de DDHH.
8. Javiera Vásquez: Pedagogía en Historia. USACH. Se desempeñará en Diseño e Implementación de Visitas Virtuales.
9. Mario Valle: Periodista U. de Concepción. Colaborará con el Área de Comunicaciones

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!