Museo de la Memoria realiza voluntariado digital

Jun 12, 2020

Este año, el programa Jóvenes de memoria -voluntariado nacido en 2019 con el objetivo de apoyar  la mediación de sala y labores de asistencia a los grupos escolares que visitan el Museo-,  se presentará en modalidad virtual, adecuándose así al contexto de pandemia a nivel nacional.

Para esta convocatoria se recibieron cerca de 50 postulaciones, las que luego de un proceso de selección dejó a nueve participantes que nos acompañarán durante este período.

En palabras del encargado del programa y miembro del área de Educación del Museo, “este espacio de participación permite acercar a aquella comunidad que se identifica con el MMDH, además de contar con un grupo de voluntariado de jóvenes y adultos que cumplan de forma responsable y comprometida las diferentes labores que el Museo necesita reforzar”.

Tras un proceso de Inducción, el Equipo de Voluntarias y Voluntarios asumió el desafío de ser parte del trabajo en la producción de materiales para niños, niñas y jóvenes , además de la preparación de visitas virtuales. Por otra parte, uno de los profesionales apoyará al área de comunicaciones en la gestión periodística de contenido.

A continuación, les presentamos al nuevo grupo de voluntarios  que apoyarán a nuestros equipos:

1. Matías Aguayo: Licenciado en Historia U Ch. Se desempeñará en Diseño e Implementación de Visitas Virtuales.
2. Gabriela Baeza: Antropología. UAH. Colaborará en Formulación Material para Jóvenes.
3. Tomás Barrera: Estudiante Historia U. Ch. Se desempeñará en Diseño e Implementación de Visitas Virtuales,
4. Cristina Heinsohn: Licenciada en Lengua y Literatura Inglesas. U ch. Colaborará en Formulación Material para Jóvenes.
5. Fernanda Muñoz: Profesora Filosofía. USACH. Se desempeñará en Diseño e Implementación de Visitas Virtuales,
6. Dannae Salazar: Egresada Licenciatura Historia U. Ch. Se desempeñará en la preparación de Materiales Lúdicos para Niños, Niñas y Adolescentes.
7. Esteban Spencer: Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. U Ch. Colaborará en diseño de Visitas Virtuales y Curso E-Learning de DDHH.
8. Javiera Vásquez: Pedagogía en Historia. USACH. Se desempeñará en Diseño e Implementación de Visitas Virtuales.
9. Mario Valle: Periodista U. de Concepción. Colaborará con el Área de Comunicaciones

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

Hoy nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento de Luisa Toledo, luchadora incansable cuyo legado permanecerá por siempre en la memoria nacional. El 29 de marzo de 1985 la vida de Luisa cambió para siempre luego de que efectivos de Carabineros asesinaran a dos...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!