Museo de la Memoria y Teatro Ictus se unen en nuevo ciclo de teatro “Escenas Memorables”

Jul 6, 2020

– El ciclo busca homenajear los 60 años de la compañía de Teatro Ictus y contribuir a la memoria de las artes escénicas en Chile, relevando la importancia patrimonial de la compañía en el teatro nacional y latinoamericano.

– Escenas Memorables comienza este jueves 09 de julio a las 19.30 h por las plataformas digitales del Museo, y se extenderá hasta el 20 de agosto.


Escenas Memorables se presenta como una relectura y retrospectiva de los 60 años de Teatro Ictus, los cuales serán abordados en siete capítulos que incluirán lecturas dramatizadas y fragmentos de obras icónicas de la compañía, abordando cada una de las décadas de historia del Teatro y su evolución a través de un barrido en el tiempo.

Lindo país esquina con vista al mar, Primavera con una esquina rota o La noche de los volantines son algunas de las obras cuyas escenas memorables volverán al presente a través de la lectura dramatizada a cargo de un nuevo elenco, que incluye a actores y actrices como Catalina Saavedra, Francisco Reyes, Tamara Acosta, Loreto Valenzuela, José Secall, o Paula Sharim, directora de Teatro Ictus.

Los capítulos serán emitidos cada jueves a las 19.30 horas a través del Facebook del Museo de la Memoria, y posterior a su lanzamiento podrán ser vistos en la sección de series y películas de conectadosconlamemoria.cl, el nuevo sitio web del Museo con contenido especial sobre memoria y derechos humanos.

Este nuevo ciclo teatral organizado por el Museo de la Memoria y los DD.HH. junto a la compañía de teatro busca visibilizar la importancia patrimonial de Teatro Ictus en el teatro nacional y latinoamericano, promover el archivo audiovisual que posee el Museo sobre este, y revisitar la trayectoria y las obras de la compañía a través de escenas reinterpretadas, contribuyendo a la memoria de las artes escénicas en Chile.

Sobre esta nueva alianza entre el Museo y el Teatro, Paula Sharim, directora de la compañía teatral, comenta que “nos hemos tomado de la mano del Museo de la Memoria por que así lo necesita este país y las artes escénicas. En momentos de crisis, para las instituciones no hay nada más importante que estar juntas, colaborar y crear”.

Programación Escenas Memorables:


Jueves 09 julio – 19.30 h
Cap. 1: Escena Memorable Lindo país esquina con vista al mar
Elenco: Catalina Saavedra, Tamara Acosta, Francisco Reyes, Paula Sharim

–  Jueves 16 julio – 19.30 h
Cap.2: Escena Memorable Primavera con una esquina rota
Elenco: Marcela Medel, Carolina Arredondo, José Secall

– 23 julio – 19.30 h
Cap. 3: Escena Memorable La noche de los volantines
Elenco: Daniel Muñoz, Alejandro Trejo, Claudio Arredondo, María Elena Duvauchelle

– 30 julio – 19.30 h
Cap. 4: Escena Memorable Sueños de la memoria
Elenco: Marcelo Alonso, Alejandra Araya, Roberto Poblete

– 06 agosto – 19.30 h
Cap. 5: Escena Memorable Okupación
Elenco: Magdalena Max Neef, Gabriel Prieto, Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Paula Sharim

– 13 agosto – 19.30 h
Cap. 6: Escena Memorable Alguien tiene que parar
Elenco: Hernán Contreras, Amparo Noguera, Loreto Valenzuela, José Secall, Roberto Poblete

– 20 agosto – 19.30 h
Cap. 7: Escena Memorable Esto no es un testamento
Elenco: Emilia Noguera, María Elena Duvauchelle, Paula Sharim

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Día Internacional contra la Homo/Lesbo/Trans/Bi Fobia

Día Internacional contra la Homo/Lesbo/Trans/Bi Fobia

Un día como hoy -hace 31 años- la homosexualidad fue eliminada de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.  Derechos Humanos y orientación sexual e identidad de género  La garantía de igualdad y no...

El derecho laboral arrasado: Sindicalismo y represión en dictadura

El derecho laboral arrasado: Sindicalismo y represión en dictadura

Tras el 11 de septiembre de 1973, la Central Única de Trabajadores -principal organización sindical en ese entonces-sufrió la cancelación de su personalidad jurídica pasando a la ilegalidad.   Esto, sumado a la prohibición del derecho de reunión y el estado de...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!