Museo de la Memoria y Teatro Ictus se unen en nuevo ciclo de teatro “Escenas Memorables”

Jul 6, 2020

– El ciclo busca homenajear los 60 años de la compañía de Teatro Ictus y contribuir a la memoria de las artes escénicas en Chile, relevando la importancia patrimonial de la compañía en el teatro nacional y latinoamericano.

– Escenas Memorables comienza este jueves 09 de julio a las 19.30 h por las plataformas digitales del Museo, y se extenderá hasta el 20 de agosto.


Escenas Memorables se presenta como una relectura y retrospectiva de los 60 años de Teatro Ictus, los cuales serán abordados en siete capítulos que incluirán lecturas dramatizadas y fragmentos de obras icónicas de la compañía, abordando cada una de las décadas de historia del Teatro y su evolución a través de un barrido en el tiempo.

Lindo país esquina con vista al mar, Primavera con una esquina rota o La noche de los volantines son algunas de las obras cuyas escenas memorables volverán al presente a través de la lectura dramatizada a cargo de un nuevo elenco, que incluye a actores y actrices como Catalina Saavedra, Francisco Reyes, Tamara Acosta, Loreto Valenzuela, José Secall, o Paula Sharim, directora de Teatro Ictus.

Los capítulos serán emitidos cada jueves a las 19.30 horas a través del Facebook del Museo de la Memoria, y posterior a su lanzamiento podrán ser vistos en la sección de series y películas de conectadosconlamemoria.cl, el nuevo sitio web del Museo con contenido especial sobre memoria y derechos humanos.

Este nuevo ciclo teatral organizado por el Museo de la Memoria y los DD.HH. junto a la compañía de teatro busca visibilizar la importancia patrimonial de Teatro Ictus en el teatro nacional y latinoamericano, promover el archivo audiovisual que posee el Museo sobre este, y revisitar la trayectoria y las obras de la compañía a través de escenas reinterpretadas, contribuyendo a la memoria de las artes escénicas en Chile.

Sobre esta nueva alianza entre el Museo y el Teatro, Paula Sharim, directora de la compañía teatral, comenta que “nos hemos tomado de la mano del Museo de la Memoria por que así lo necesita este país y las artes escénicas. En momentos de crisis, para las instituciones no hay nada más importante que estar juntas, colaborar y crear”.

Programación Escenas Memorables:


Jueves 09 julio – 19.30 h
Cap. 1: Escena Memorable Lindo país esquina con vista al mar
Elenco: Catalina Saavedra, Tamara Acosta, Francisco Reyes, Paula Sharim

–  Jueves 16 julio – 19.30 h
Cap.2: Escena Memorable Primavera con una esquina rota
Elenco: Marcela Medel, Carolina Arredondo, José Secall

– 23 julio – 19.30 h
Cap. 3: Escena Memorable La noche de los volantines
Elenco: Daniel Muñoz, Alejandro Trejo, Claudio Arredondo, María Elena Duvauchelle

– 30 julio – 19.30 h
Cap. 4: Escena Memorable Sueños de la memoria
Elenco: Marcelo Alonso, Alejandra Araya, Roberto Poblete

– 06 agosto – 19.30 h
Cap. 5: Escena Memorable Okupación
Elenco: Magdalena Max Neef, Gabriel Prieto, Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Paula Sharim

– 13 agosto – 19.30 h
Cap. 6: Escena Memorable Alguien tiene que parar
Elenco: Hernán Contreras, Amparo Noguera, Loreto Valenzuela, José Secall, Roberto Poblete

– 20 agosto – 19.30 h
Cap. 7: Escena Memorable Esto no es un testamento
Elenco: Emilia Noguera, María Elena Duvauchelle, Paula Sharim

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Edición diciembre Revista Off The Record

Edición diciembre Revista Off The Record

Editorial HE RECIBIDO CARTA Hoy más que nunca se hace presente aquello que dice León Tolstoi: “describe bien tu aldea y serás universal." Hace unos días recibí un mail de un joven cineasta de Guinea Ecuatorial que me escribió lo siguiente:"Hola amigos de Chile. Soy un...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!