|ONU| La ONU: “El ejército de Birmania utilizó dos niños como escudos vivos contra minas

Oct 15, 2020

El portavoz del secretario general de la ONU Stephane Dujarric referente a las violaciones de derechos humanos en Birmania ha declarado que el ejército birmano utilizó dos niños como escudos vivos contra minas en los conflictos con los milicianos budistas donde aquellos niños perdieron la vida, al haberse forzados para caminar contra las minas.  

Dujarric ha convocado para que se castiguen los responsables y ha expresado que en los conflictos en los primeros 3 meses del año en Birmania pardieron la vida más de 100 niños o quedaron discapacitados. El ejército birmano y los nacionalistas budistas frecuentemente ocuparon la agenda con la brutalidad contra los musulmanes de Arakán.

En 2012 los nacionalistas budistas masacraron a miles de personas y sabotearon sus casas y sus tiendas. Según el informe de la Agencia de Desarrollo Internacional de Ontario el ejército de Myanmar (Birmania) aplicando la limpieza étnica mataron a al menos 24 mil musulmanes de Arakán desde 2017.

Según la ONU es más de 900 mil el número de los refugiados musulmanes en Bangladés que se huyeron de la brutalidad y la presión en Arakán.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

Hoy nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento de Luisa Toledo, luchadora incansable cuyo legado permanecerá por siempre en la memoria nacional. El 29 de marzo de 1985 la vida de Luisa cambió para siempre luego de que efectivos de Carabineros asesinaran a dos...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!