Patricia Espejo dona al Museo su libro “Allende Inédito. Memorias desde la Secretaría Privada de La Moneda”.

Nov 13, 2020

A 50 años del gobierno de la Unidad Popular, Patricia Espejo Brain, decidió publicar Allende Inédito. Memorias desde la Secretaría Privada de La Moneda, que contiene su testimonio sobre los 1.000 días del gobierno de Salvador Allende. Hoy hizo entrega de un ejemplar al Director ejecutivo, Francisco Estévez, para conservarlo en el Centro de Documentación del Museo de la Memoria y lo DD.HH.

En estas memorias, Espejo relata sus vivencias durante la campaña presidencial, el triunfo de la Unidad Popular y su trabajo en La Moneda. Su cercanía a Allende le permite hablar de él y su gobierno con una mirada que lo humaniza y desmitifica en múltiples aspectos, especialmente desde el interior del palacio de Gobierno.

Patricia Espejo trabajó en el equipo más cercano y de confianza del presidente Salvador Allende durante los mil días de su gobierno. En estas, sus memorias, relata el triunfo de la Unidad Popular y su trabajo en La Moneda, donde fue testigo privilegiado de los esfuerzos para sacar adelante el proyecto de la vía chilena al socialismo, así como de las circunstancias que desembocaron en el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Su cercanía con Allende y la amistad con su hija Tati, le permiten hablar de él, sus cercanos y su gobierno con una mirada que lo humaniza y desmitifica. Cincuenta años después del inicio de la UP, la autora revela detalles desconocidos del primer mandatario marxista que llegaba al poder a través de las urnas. Patricia Espejo Brain nos lleva al interior del palacio de gobierno y de las residencias de Tomás Moro y El Cañaveral para conocer desde dentro momentos clave de la historia reciente del país y la relación de Allende con su círculo más cercano, así como sus propias reflexiones y su desilusión tras largos años de exilio en Cuba y Venezuela.

Editorial Aguilar.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!