PEN Club Chile lanza concurso de poesía indígena

Jun 12, 2020

El concurso cuenta con la colaboración del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la Cátedra Unesco/Madanjeet Singh y Sitiocero.com.

El Pen Club Chile, de poetas, ensayistas y novelistas, con la colaboración del Museo de la Memoria y los DDHH, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, la Cátedra Unesco/Madanjeet Singh y Sitiocero.net; invitan a participar del Segundo Concurso de Poesía 2020 que en esta ocasión tiene como temática el mundo indígena.

En el concurso podrán participar, con una sola obra, todas las personas, chilenas o extranjeras, mayores de 16 años y con residencia en el país. Las bases exigen también que los poemas sean inéditos y no hayan sido publicados a través de ningún otro medio antes. Asimismo, la extensión de los textos en competencia debe considerar entre 30 y 50 versos.

La fecha de recepción abre este 12 de junio y cierra el 17 de agosto de 2020. Los concursantes deben enviar su obra al correo jorgeragal@penchile.cl con los documentos solicitados (seudónimo, datos personales y título de la obra)  en las bases en formato PDF. Los poemas ganadores serán publicados en los sitios de PEN Chile, Museo de la Memoria, la UAHC y Sitiocero.net.

Revisa aquí las bases del concurso.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Homenaje a los niños víctimas del Chile de Pinochet

Homenaje a los niños víctimas del Chile de Pinochet

Fueron 33 chicos muertos en la dictadura y uno fue secuestrado y dado en adopción a padres argentinos vinculados a Videla. "No hay un parque donde recordarlos, ni un memorial, nada", señala la autora María José Ferrada.  por Juan Carlos Ramírez Figueroa Treinta y dos...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!