Poeta Raúl Zurita gana el Premio Internacional Mario Benedetti a la lucha por los Derechos Humanos

Sep 15, 2020

Este lunes, se ha anunciado que el poeta chileno Raúl Zurita ha ganado el Premio Internacional Mario Benedetti a la lucha por los Derechos Humanos y la Solidaridad, que es entregado por el consejo de la Fundación Mario Benedetti todos los años.

El reconocimiento se otorga en el marco de la conmemoración por el centenario del nacimiento de Mario Benedetti.

Según informó la agencia de noticias AFP, el premio a Zurita fue anunciado en una conferencia de prensa donde también se dio a conocer el hallazgo de una novela inédita e inconclusa de Mario Benedetti.

De acuerdo al medio uruguayo La Diaria, se espera que el escritor chileno reciba el galardón en diciembre próximo.

El Premio Internacional Mario Benedetti “reconoce a todas aquellas personalidades que, desde su labor, compromiso y humanidad, dedicaron su vida a salvaguardar los derechos humanos del pueblo, así como comprometerse con las causas sociales y políticas de la humanidad”, señala el sitio web de la fundación.

Este reconocimiento llega a los pocos días de que Raúl Zurita fuese declarao como el ganador del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más prestigioso de este género en español y portugués.

El Reina Sofía de Poesía Iberoamericana reconoce el “ejemplo poético” de Zurita “de sobreponerse al dolor con versos, con palabras comprometidas con la vida, la libertad y la naturaleza”, indicó en una declaración Llanos Castellanos, presidenta de la institución pública Patrimonio Nacional, que otorga el galardón junto a la Universidad de Salamanca.

Otros galardones que ha obtenido Zurita en su carrera incluyen el Premio Nacional de Literatura chileno y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

Fuente: Radio Bío Bío

Volver a Noticias

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!