PRAIS Reloncaví y PRAIS Coquimbo presentan publicaciones de sus experiencias

Dic 11, 2020

El Programa de Reparación y Atención en Salud y Derechos Humanos (PRAIS) y El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH) presentarán dos publicaciones realizadas por agrupaciones de usuarios y usuarias del PRAIS Coquimbo y PRAIS Reloncaví: BITÁCORA DE LA MEMORIA y RETAZOS DE MEMORIA, respectivamente. Este evento se transmitirá el día viernes 11 de diciembre a las 17:00 hrs, a través de la señal Facebook Live del Museo.

El encuentro contará con la participación de Sonia Villarroel, integrante de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de La Serena, organización que dio vida al proyecto Bitácora de la Memoria;  Patricia Mansilla Zúñiga, miembro del Centro Cultural Kimun Mapu; Violeta Jelves Mansilla y Rosa Manríquez Soto, ambas integrantes de  talleres de arpilleras, las que se referirán a la experiencia de realización de Retazos de Memoria. Ellas estarán dialogando con Andrea Vega, Coordinadora del PRAIS Coquimbo, Estefanía Zumarán, Psicóloga PRAIS Coquimbo y Mabel Utz, Coordinadora del PRAIS Reloncaví. 

Este encuentro, que será inaugurado por Paula Godoy, Coordinadora del PRAIS Central y María Luisa Ortiz, Jefa del Área de Colecciones e Investigación del MMDH,  se enmarca dentro de las actividades de víspera de los 30 años de la puesta en marcha del PRAIS, una de las experiencias pioneras en salud y derechos humanos a nivel latinoamericano, que comenzó en el año 1991.

Volver a Noticias

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

EN MEMORIA DE LUISA TOLEDO SEPÚLVEDA (1939-2021)

Hoy nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento de Luisa Toledo, luchadora incansable cuyo legado permanecerá por siempre en la memoria nacional. El 29 de marzo de 1985 la vida de Luisa cambió para siempre luego de que efectivos de Carabineros asesinaran a dos...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!