Prisión preventiva para dos carabineros por delito de apremios ilegítimos

Jul 20, 2020

l 10° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la medida cautelar de prisión preventiva para dos funcionarios de Carabineros, luego de ser formalizados por apremios ilegítimos reiterados en medio de las protestas por el estallido social del 18 de octubre.

Los carabineros de la Tenencia de Pedro Aguirre Cerda se encontraban suspendidos.

La fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Paulina Díaz, explicó que “en estos casos los afectados fueron estudiantes que participaron en protestas en el marco del estallido social. En un caso, se trata de un estudiante de Medicina, y en otro caso, de un estudiante de Kinesiología”.

“Al ser conductas reiteradas de agresiones contra detenidos, la pena que arriesgan los imputados es de cinco años y un día, es decir, una pena de crimen a todas luces y, por lo tanto, el 10° Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva de ambos imputados”, añadió Díaz.

El tribunal dio un plazo de 90 días para desarrollar la investigación.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas han instado a los gobiernos de todo el mundo a despenalizar el aborto y mejorar su progreso para garantizar el derecho de toda mujer o niña a tomar decisiones autónomas sobre su embarazo. Este es el núcleo de su derecho...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!