¡Protejamos a lxs niñxs contra el trabajo infantil!

Jun 12, 2020

En el Día contra el Trabajo Infantil recordamos que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a no tener que realizar trabajos peligrosos ni actividades que afecten su salud o perjudiquen su educación, desarrollo o impidan el ejercicio de otros derechos.

La pandemia de salud de COVID-19 y el consiguiente impacto económico y de mercado laboral está afectando la vida y los medios de vida de las personas. Lamentablemente, los niños/as suelen ser los primeros en sufrir ya que la crisis puede empujar a millones de niños vulnerables al trabajo infantil.

Se estima que ya hay 152 millones de niños en situación de trabajo infantil, de los cuales 72 millones realizan trabajos peligrosos. Estos niños/as ahora sufren un riesgo aún mayor de enfrentar circunstancias todavía más difíciles y de trabajar más horas al día.

Hoy más que nunca, recordamos que el Estado de Chile tiene el deber de respetar y proteger los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, y erradicar toda forma de trabajo infantil. 

Fotografía: The Times Chile

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!