[Radio Bío Bío] Inminente ingreso a Punta Peuco de condenados por el homicidio del estudiante José Randolph en 1985

Sep 9, 2020

En cualquier momento podrían ser trasladados al penal Punta Peuco los dos condenados por el homicidio del estudiante universitario José Randolph, hecho ocurrido en 1985 en Talcahuano.

El ministro en visita para causas por derechos humanos, Carlos Aldana, ordenó la notificación de los 5 años y 1 día de cárcel efectiva decretada por la Corte Suprema en contra de los ex miembros de Carabineros, Mauricio Vera Cortesi y Jaime Barría Sánchez.

Sólo basta que Gendarmería informe la disponibilidad de espacio en el recinto especial para condenados por delitos de lesa humanidad 
para que el magistrado dé la orden de traslado de los dos condenados, quienes ya habrían coordinado con el tribunal la entrega voluntaria.

Con el ingreso de Vera Cortesi y Barría Sánchez a Punta Peuco, para cumplir la pena efectiva de cárcel, se pondrá fin a 35 años de una emblemática causa por violación de derechos humanos, la que fue reabierta el 2010 luego de la querella presentada por la hermana de la víctima, Catina Randolph.

Fuente: Radio Bío Bío

Volver a Noticias

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Día de Acción Global por un aborto legal y seguro

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas han instado a los gobiernos de todo el mundo a despenalizar el aborto y mejorar su progreso para garantizar el derecho de toda mujer o niña a tomar decisiones autónomas sobre su embarazo. Este es el núcleo de su derecho...

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!