Semana de la edición Relevando Sitios II: Museo de la Memoria y Wikimedia Chile invitan a escribir sobre sitios de memoria en Chile

Sep 28, 2020

Desde el 28 de septiembre al 4 de octubre del 2020, Wikimedia Chile junto con el Museo de la Memoria y los DD.HH, organiza la semana de edición Revelando Sitios II una instancia participativa que busca contribuir al levantamiento de información histórica y fotográfica de sitios y lugares de memorias, asociados a la violencia de Estado ocurrida en Chile entre 1973 y 1990.

La campaña Revelando Sitios II es una iniciativa que por segundo año consecutivo vincula a la ciudadanía con la generación de contenidos asociados a sitios, lugares y espacios públicos reconocidos como portadores de estas memorias, contribuyendo a su difusión y promoción.

Gracias a este ejercicio colectivo se podrá poner a disposición pública mayor información sobre sitios de memoria en Chile. El contenido generado permitirá actualizar la información que se encuentra disponible en Wikipedia, la enciclopedia más grande del mundo.

¿Cómo sumarse a la campaña?

Para participar sólo basta con revisar la lista de sitios de memoria propuestos, y comenzar a editar. Se puede agregar contenido, referencias, bibliografía o incluso imágenes a los artículos ya existentes; Wikimedia Chile y el Museo de la Memoria y los DD.HH. ya cuentan con un banco de imágenes sobre muchos de estos espacios, recopilados durante la primera versión de la campaña realizada en 2019. Estas imágenes se encuentran a libre disposición tanto para ser usados en Wikipedia, como para toda finalidad.

La inscripción estará abierta durante el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2020 inclusive. Quienes participen deben elegir un artículo de la sección Artículos sugeridos y crear uno que no existe aún, o editar y mejorar alguno ya existente, agregando contenido, referencias, bibliografía o imágenes. Si eres editor o editora nueva en Wikipedia, se sugiere consultar el manual disponible en la página de la edición o bien revisar los tutoriales de Wikimedia Chile.

Wikimedia Chile entregará un reconocimiento al editor o editora que más contribuciones realice a la campaña. Al participar de esta iniciativa podrás contribuir a mejorar los artículos de los espacios y sitios de memoria a lo largo de Chile, para que todos los puedan conocer, difundir y valorar.

Más información en: memoria.wikimedia.cl

Volver a Noticias

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!