Semana de la educación artística

Nov 13, 2020


El Museo de la Memoria y Los Derechos humanos en su compromiso con el arte, la memoria y reflexión, será parte de la semana de educación artística y realizará actividades online el 16, 17 y 18 de noviembre. Este espacio invita a niñas, niños, jóvenes y público general a tender puentes entre la memoria del pasado y el presente en el que dialogan distintos relatos.

Lunes 16

Lanzamiento Creando con Memorias

Nuevo espacio virtual de creación artística colectiva en torno a la memoria y los derechos humanos. A través de objetos de nuestra colección podrás compartir tus trabajos en distintas exposiciones colectivas. Conoce, reflexiona y participa en las actividades Vida en Familia y Objeto Migrante.

Martes 17 | 16:30 hrs

Taller virtual Soy memoria, la fotografía como herramienta pedagógica.

Tallerista: María José Bello, doctorada en Artes y Educación, Universidad Barcelona.

Mediación: Jordi Huguet, Unidad de mediación del Museo; y Lara Sierra, de la Unidad de materiales pedagógicos para niños y niñas del Museo.

Miércoles 18 | 16:30 hrs

Inauguración de la muestra Vida en familia

Trabajos realizados por los estudiantes de la Corporación Colegios del Arzobispado de Santiago (CEAS) realizados durante el periodo de emergencia sanitaria.

Participan: Andrea Salazar, Asesora Académica del Área de Artes Visuales; y Magdalena Aninat, Directora Ejecutiva y profesores y alumnos de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago.

Conducen: Lara Sierra y Jordi Huguet, del Área de Educación del Museo de la Memoria y los DD.HH.

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!