Documental / 50 min / Dictadura, Día del Cine Chileno
El Palero

El Palero
Realizador: Patricio Santander Cortés | Clasificación: TE+7

Patricio cabezas es hijo de un abogado ejecutado en la caleta de Pisagua durante el Golpe de Estado Militar en Chile en Septiembre de 1973. Durante el hallazgo de una fosa común cerca de su cementerio, se revelan las evidencias de terribles atrocidades cometidas en contra de ciudadanos chilenos por el régimen de Augusto Pinochet. Mas de 10 cuerpos baleados son encontrados envueltos en sacos de papas y sujetados por alambres de las coronas de flores que abundan en las cercanías. Una misteriosa condición natural del desierto mantuvo los cuerpos casi intactos. Años mas tarde un grupo de personas descubre, registra y da a conocer los hechos de este descubrimiento al mundo generando mucho impacto. Un joven Cabezas se encuentra entre los paleros que cavan la fosa. Esta experiencia le devuelve algo curativo para su vida pero lo deja marcado para siempre.

Archivo: Museo de la Memoria

Otras películas y series que te podrían

El teatro Aleph nace junto al fervor universitario de los fines de la década del 60, haciendo sus primeras armas en los campos de concentración de la dictadura de Pinochet. Hacer desaparecer a Oscar Castro, su fundador, era algo engorroso, entonces la Junta Militar decide de librarse de él expulsándolo a París!
Película
2015
Documental
61 min
La mayoría del público conoce al director, actor y dramaturgo Andrés Pérez Araya por haber dirigido la obra de teatro más vista en la historia de Chile: La Negra Ester. Su intensa trayectoria de creación está atravesada por la intención de llevar el teatro y el arte a sectores no habituales para llegar a la gente.
Película
2015
Documental
50 min
Serie documental que mediante entrevistas y revisión de archivos audiovisuales, relata la muerte y el funeral de personas que marcaron al país.
Serie
Serie
50 min
Serie documental que mediante entrevistas y revisión de archivos audiovisuales, relata la muerte y el funeral de personas que marcaron al país.
Serie
2017
Serie
50 min

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!