Serie / 41 min / Teatro
Escenas Memorables
60 + años ICTUS
Lindo país esquina con vista al mar

La obra original se estrenó en 1979, fue dirigida por Claudio di Girólamo y protagonizada por Nissim Sharim, Delfina Guzmán y Maité Fernández.

"Lindo país esquina con vista al mar" estaba compuesta por cinco cuadros titulados con nombres de boleros. Creación colectiva del Ictus a partir de textos y relatos de Marco Antonio de la Parra, Darío Oses y Jorge Gajardo, la obra registró la situación social que vivía el país a fines de los 70.

Elenco: Catalina Saavedra - Tamara Acosta - Francisco Reyes - Paula Sharim

Capítulos:
Escenas Memorables
60 + años ICTUS
Realizador: Museo de la Memoria y Teatro Ictus | Clasificación: TE

El ciclo se presenta como una relectura y retrospectiva de los 60 años de Teatro Ictus, los cuales serán abordados en siete capítulos que incluirán lecturas dramatizadas y fragmentos de obras icónicas de la compañía, abordando cada una de las décadas de historia del Teatro y su evolución a través de un barrido en el tiempo.

Escenas Memorables busca homenajear los 60 años de la compañía de Teatro Ictus y contribuir a la memoria de las artes escénicas en Chile.

Archivo: Museo de la Memoria

Otras películas y series que te podrían

Es una de las primeras películas clandestinas que se realizan durante el periodo de la dictadura, gracias a ella se puede conocer el estado de represión en que vivía la población. Los cineastas ingresan al país en el año 1982 y realizan de manera clandestina diversas filmaciones en el país.
Película
1982
Documental
39 min
Corto documental sobre el proceso de recuperación y restauración de Un Verano Feliz (1972)
Película
2021
Documental
16 min
Hora chilena es la historia previamente no contada de los que buscaron refugio en Cambridge.
Película
2013
Documental
79 min
Los descendientes es un documental sobre Víctor y Marcela, los hijos de exiliados que se enfrentan a ese pasado, su presente y a su futuro.
Película
2013
Documental
21 min

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!