Documental / 65 min / Desaparición forzada
Guerrero
Guerrero
Realizador: Sebastián Moreno | Clasificación: TE+7

El asesinato de tres profesionales comunistas en marzo de 1985, conocido como el caso degollados, fue uno de los crímenes de mayor impacto ocurridos durante la dictadura chilena. Manuel Guerrero Ceballos era una de la víctimas y ese día la vida de su hijo Manuel cambia para siempre. Se transformó en un ícono de la resistencia. Hoy, inicia un viaje a los lugares donde vivió su exilio político, lo que lo lleva a enfrentar el dolor y la rabia. Una experiencia que se convierte en un acto de sanación.

Archivo: ONDAMEDIA

Otras películas y series que te podrían

Tres empleados públicos se reúnen en un bar a tomar unas copas. A medida que la noche avanza y que el alcohol hace su efecto, van relatando las miserias personales que los afectan dentro de su limitado universo existencial.
Película
1989
Ficción
95 min
Este documental recoge la experiencia y temores de Pato y otros niños que, de una u otra forma son afectados por los distintos tipos de violencia que existieron en Chile en la dictadura militar.
Película
1986
Documental
35 min
Un recorrido social por los balnearios del litoral central, deteniéndose en distintos grupos de jóvenes que disfrutan de sus vacaciones de acuerdo a sus posibilidades económicas.
Película
1984
Documental
56 min
El corresponsal Leopoldo Correa realizó un registro histórico de diferentes hechos ocurridos durante la dictadura chilena.
Serie
2018
Serie

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!