Documental / 78 min / Movimiento de mujeres
Hoy y no mañana
Hoy y no mañana
Realizador: Josefina Morandé | Clasificación: TE

Durante la dictadura chilena surge un excepcional grupo de mujeres que dejará un legado único en la historia. Es el movimiento Mujeres por la Vida. Figuras femeninas casi olvidadas que en tiempos de dictadura militar, cuando pocos se atrevían a salir a la calle, se organizan convocando cada vez a miles de mujeres que con valentía logran hacer acciones de arte y actos relámpagos e inéditos para la época. Su objetivo era hablar y denunciar lo que ocurría en el país asumiendo la voz de quienes no podían hacerlo y así poner fin al sistema de muerte que imperaba en Chile. Hoy estas mujeres, casi todas ya mayores, siguen trabajando activamente por un Chile más justo y solidario. De la mano de una de ellas, la más anciana, conoceremos esta historia que reivindica y enaltece a las mujer es de nuestro país.

Dirección:
Josefina Morandé

Producción:
Consuelo Castillo

Guión:
Josefina Morandé

Montaje:
Josefina Morandé

Premios
Distinción especial INDH en FIDOCS 2018.

Archivo: Museo de la Memoria

Otras películas y series que te podrían

A través de entrevistas íntimas, ilustraciones, animaciones y voz en primera persona, esta película narra las vidas tanto de presos como de guardias con el fin de reflexionar sobre los efectos duraderos de esta traumática historia.
Película
2013
Documental
89 min
Un empleado público de clase media se obsesiona con las alternativas de inversión que le ofrece el modelo económico neo liberal que ha implementado Chile a fines de los 70.
Película
1978
Ficción
42 min
Durante una Protesta en Dictadura, el sacerdote Francés André Jarlan muere asesinado por una bala el 4 de Septiembre de 1984, en la población La Victoria de Santiago.
Película
1984
Documental
49 min
Fragmentos de la historia de Chile de 1952 a 1988, olvidados o no vistos. Son imágenes del país que nos muestran formas de contar que han construido la memoria nacional.
Película
2008
Documental
73 min

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!