Documental / 12 min / Estallido social
No estamos en guerra, estamos bordando
No estamos en guerra, estamos bordando
Realizador: Francisco Osorio | Clasificación: TE

Dos jóvenes mujeres, una bordadora y una ilustradora, invitaron a artistas a crear una arpillera para denunciar las lesiones oculares durante las protestas en Chile en el año 2019 por la policía. En contra de sus expectativas, recolectaron cerca de 900 bordados que cosieron en una tela de 7 metros de alto. Hoy esta obra es parte de la colección permanente del Museo de la Memoria. Este documental muestra la instalación y la ceremonia de inauguración realizada por el museo, junto a una entrevista a las artistas que crearon el proyecto, describiendo las razones para involucrarse a través del arte en la situación política que provocaron las protestas en aquel año. Algunos bordados incluso fueron enviados desde fuera del país, mientras que la mayoría fue enviada de todas partes de Chile, organizadas desde su cuenta de Instagram.

Archivo: Archivo MMDH

Otras películas y series que te podrían

Septiembre de 1973. El círculo más cercano al presidente Salvador Allende es hecho prisionero por los militares.
Película
2018
Documental
60 min
Con distintas perspectivas de un mismo evento, el actuario va construyendo la imagen de Jacqueline. Luego de varios intentos fallidos y pactos de silencio, el actuario debe tomar una difícil decisión.
Película
2021
Ficción
42 min
Testimonio de Alejandro Bustos, sobreviviente de la matanza de Collipeumo (Paine)
Película
2018
Documental
63 min
Testimonios de exiliados chilenos y sus familias que llegaron a Canadá en la mitad de los años 70, de sus hijos y parientes que permanecieron en Chile.
Película
2019
Documental
101 min

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!