Documento Audiovisual / 70 min / Cultura
Performer Parte 2 (DAC – Vicente Ruiz)

Performer Parte 2 (DAC – Vicente Ruiz)
Realizador: Enzo Blondel | Clasificación: +14

En este segundo capítulo, Blondel hace una revisión y selección de fragmentos de los archivos audiovisuales y fotográficos de obras como “Pierrot Lunaire”, “Aparición de la virgen del Carmen en la batalla de Maipú”, “Mishima”, “Argentina Quilmes”, “Teorema”, “El Gólgota” y “Travesti Shakespeare”.

Se trata de una serie de performance, instalaciones y puestas en escena concebidas y dirigidas por Vicente Ruiz con la participación creativa de sus principales colaboradores durante ese período especifico.

La estructura de este documento audiovisual cuenta con archivos de video que forman parte de los ArchivosDAC, con audio-testimonios y entrevistas a Vicente Ruiz y algunos de sus colaboradores, tales como: Patricia Rivadeneira, Consuelo Castillo, Titín Moraga, Tahía Gómez, Hugo Espinoza, Pablo Striano y Rodrigo Vidal, por nombrar algunos.

En este contexto humano de total disidencia política-cultural pero de una gran comunión artística, creativa y casi tribal, se presenta como marco ese Santiago de los años ochenta y en especial lugares emblemáticos del underground capitalino como fueron el Garage de Matucana 19 o El Burlitzer ubicado en “los bajos” del Drugstore de Providencia, o incluso la terraza del Colegio de Arquitectos de Chile o el desaparecido Centro Cultural Francés.

Coordinador de producción y archivos: Hugo Espinoza y Elisa Naranjo
Música original e incidental: Roberto Rowe.
Mezcla y diseño de Sonido: Antonio Blondel
Compaginación y montaje: Enzo Blondel
Cámara y registros principales: Enzo Blondel
Segunda Unidad: Leonardo Vidal y Javier Arce
Archivos Fotográficos: Gonzalo Donoso, Leonardo Vidal, Jorge Aceituno, José Andrés Peña, Juan Domingo Marinello, Daniela Miller, Alvaro Hoppe, Leonora Calderón, Jorge Brantmayer, Enzo Blondel, Rigoberto Carvajal. (Archivo Diario El Mercurio y Revista Wikén)

Archivo: Museo de la Memoria

Otras películas y series que te podrían

Es una de las primeras películas clandestinas que se realizan durante el periodo de la dictadura, gracias a ella se puede conocer el estado de represión en que vivía la población. Los cineastas ingresan al país en el año 1982 y realizan de manera clandestina diversas filmaciones en el país.
Película
1982
Documental
39 min
Corto documental sobre el proceso de recuperación y restauración de Un Verano Feliz (1972)
Película
2021
Documental
16 min
Hora chilena es la historia previamente no contada de los que buscaron refugio en Cambridge.
Película
2013
Documental
79 min
Los descendientes es un documental sobre Víctor y Marcela, los hijos de exiliados que se enfrentan a ese pasado, su presente y a su futuro.
Película
2013
Documental
21 min

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!