Documental / 70 min / Cultura, Dictadura
Performer Parte 3
Performer Parte 3
Realizador: Enzo Blondel | Clasificación: +14

Es la tercera parte de un documento audiovisual realizado por Enzo Blondel, acerca de la obra de Vicente Ruiz durante el periodo de 1988 – 1997, donde se dan cita registros de algunas performance y puesta en escena como “Chile NO, Chileno” (1988), “Drácula” (1990); “Antígona” (1991); “Bandera y Cruz (1992); “El Gavilán” (1996) y el cortometraje “Tediofobia” (1997).

Al igual que en las primeras dos partes, es Vicente Ruiz y algunos colaboradores quienes van describiendo el origen y contexto de estas obras mediante entrevistas y audio testimonios. La serie Performer es un documento audiovisual imprescindible para comprender la contracultura santiaguina en dictadura y en este caso específico, durante el período de transición a la democracia.

Ficha Técnica
Título: Performer Parte 3 – acerca de la obra de Vicente Ruiz 1988-1997
Duración: 70 min
Formato: Video multiformato HD
Realización: Enzo Blondel
Cámaras: Enzo Blondel, Cecilia Aguayo, Miguel Tapia y Leopoldo Correa.
Música: Roberto Rowe + Antonio Blondel
Mezcla de Sonido: Antonio Blondel
Montaje de imagen y sonido: Enzo Blondel

Con la participación de Vicente Ruiz, Patricia Rivadeneira, Cecilia Aguayo, Tahía Gómez y Jacqueline Fresard.
Archivos de video: Archivos DAC + Inteligencia Colectiva

Archivo: Museo de la Memoria

Otras películas y series que te podrían

Durante la época de la dictadura militar chilena, surge el movimiento "Mujeres por la vida", el cual deja un legado único. Junto a una de las integrantes de este movimiento, se conoce la historia de estas mujeres luchadoras.
Película
2018
Documental
78 min
Documental que narra la historia de la Vicaría de la Solidaridad.
Película
1989
Documental
89 min
Tras el golpe militar de 1973, los funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad inician el arriesgado camino de salvar la vida de los perseguidos y de buscar el destino de los detenidos.
Película
2015
Documental
73 min
Ejercicio documental sobre la obra y trayectoria cinematográfica del cineasta chileno Hernán Correa Rodríguez, fallecido en 1986. Sus corresponsalías de prensa y principalmente su aporte personal al desarrollo de una industria del cine en Chile a partir de su actividad gremial en la presidencia de DIPROCINE (Asociación de Productores y Directores de Cine)
Película
2020
Documental
60 min

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!