Documental / 28 min / Derechos Humanos, Dictadura, Organización social, Tortura
Por la vida
Por la vida
Realizador: Pedro Chaskel | Clasificación: +14

Integrado por sacerdotes y laicos, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, amas de casa, estudiantes, profesionales, etc. El Movimiento contra la tortura Sebastián Acevedo actúa en las calles de Santiago exigiendo el cese de la tortura sistemática e institucionalizada que emplean las fuerzas represivas del régimen de Pinochet. Describe las acciones callejeras -y su violenta represión- e interroga a los miembros del Movimiento sobre sus motivaciones, sus temores, sus métodos y sus experiencias personales en múltiples acciones. Se incluyen acciones desde 1984 a 1987 (frente a La Moneda, al Cuartel General de la CNI, a los Tribunales de Justicia y otros) y entrevistas a 10 participantes. (Fuente: www.cinerecobrado.cl)

Guión: Pedro Chaskel
Cámara: Pablo Salas
Asistente de cámara: Francisco Salas
Montaje: Pedro Chaskel

Archivo: Archivo MMDH

Otras películas y series que te podrían

Durante la época de la dictadura militar chilena, surge el movimiento "Mujeres por la vida", el cual deja un legado único. Junto a una de las integrantes de este movimiento, se conoce la historia de estas mujeres luchadoras.
Película
2018
Documental
78 min
Documental que narra la historia de la Vicaría de la Solidaridad.
Película
1989
Documental
89 min
Tras el golpe militar de 1973, los funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad inician el arriesgado camino de salvar la vida de los perseguidos y de buscar el destino de los detenidos.
Película
2015
Documental
73 min
Ejercicio documental sobre la obra y trayectoria cinematográfica del cineasta chileno Hernán Correa Rodríguez, fallecido en 1986. Sus corresponsalías de prensa y principalmente su aporte personal al desarrollo de una industria del cine en Chile a partir de su actividad gremial en la presidencia de DIPROCINE (Asociación de Productores y Directores de Cine)
Película
2020
Documental
60 min

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!