Documental / 52 min / Memoria
Un diplomático francés en Santiago
Un diplomático francés en Santiago
Realizador: Patricio Paniagua Giannini | Clasificación: TE

Rodado en Santiago y París, el filme del cineasta chileno Patricio Paniagua, revive la labor de Roland Husson, Consejero Cultural de Francia en Chile entre 1973 y 1976. Este diplomático, además de ayudar a salvar decenas de vidas refugiando a intelectuales y artistas perseguidos, asumió el riesgo de estimular, crear y proteger espacios de expresión para los artistas nacionales en los momentos más duros de la dictadura.

Otras películas y series que te podrían

Se trata de una serie de performance, instalaciones y puestas en escena concebidas y dirigidas por Vicente Ruiz con la participación creativa de sus principales colaboradores durante ese período especifico.
Película
2020
Documental
70 min
Por todas las Historias como esta, que se perderán en el olvido de los años. Por todas las víctimas y sus familias que convivieron con el horror de la persecución. Una experiencia de vida, para la reflexión y el aprendizaje.
Película
2018
Documental
29 min
Conocida como “La Francesita”, una joven y valiente mujer chilena, vive el día a día en un barrio marginal de Santiago, en el Chile de Pinochet.
Película
2017
Drama
2:04:25 min
Este documental revive aspectos casi desconocidos de la vida en el GAP y del presidente Allende. Los relatos van revelando una conexión entre el pasado y el presente.
Película
2020
Documental
80 min

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!