Documental / 52 min / Memoria
Un diplomático francés en Santiago
Un diplomático francés en Santiago
Realizador: Patricio Paniagua Giannini | Clasificación: TE

Rodado en Santiago y París, el filme del cineasta chileno Patricio Paniagua, revive la labor de Roland Husson, Consejero Cultural de Francia en Chile entre 1973 y 1976. Este diplomático, además de ayudar a salvar decenas de vidas refugiando a intelectuales y artistas perseguidos, asumió el riesgo de estimular, crear y proteger espacios de expresión para los artistas nacionales en los momentos más duros de la dictadura.

Otras películas y series que te podrían

El documental recorre varios caminos, el del hombre, el de una familia de artistas, el arte y el de la historia en el descubrimiento de un diálogo que el tiempo nos negó.
Película
2012
Documental
90 min
Durante la época de la dictadura militar chilena, surge el movimiento "Mujeres por la vida", el cual deja un legado único. Junto a una de las integrantes de este movimiento, se conoce la historia de estas mujeres luchadoras.
Película
2018
Documental
78 min
Documental que narra la historia de la Vicaría de la Solidaridad.
Película
1989
Documental
89 min
Tras el golpe militar de 1973, los funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad inician el arriesgado camino de salvar la vida de los perseguidos y de buscar el destino de los detenidos.
Película
2015
Documental
73 min

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!