Serie corta / 4:40min / Derechos Humanos
Una historia necesaria
Capítulo 01 | Alfredo García

Luego de la detención y desaparición de Alfredo García, Silvia Vera no cesó su búsqueda incansable. En medio de esta dura realidad y con una familia que mantener, Pepe Carrasco, periodista opositor al régimen de Pinochet, llega a la vida de Silvia. Pero el recuerdo de Alfredo, día a día persiste en la memoria de ella, sin embargo la ejecución a manos de la CNI a Pepe, fue el último embate en esta lucha desigual. Silvia Vera sigue en la búsqueda, ya que a pesar de todo no lograron vencerla.

Capítulos:
Una historia necesaria
Realizador: Hernán Caffiero | Clasificación: +18

Serie que relata 16 casos sobre detenidos desaparecidos y las violaciones de los derechos humanos a los que fueron sometidos durante la dictadura del general Augusto Pinochet en Chile.

Luego de la detención y desaparición de Alfredo el 18 de enero de 1975, su esposa, Silvia Vera, comenzó una incansable búsqueda. En medio de esta dura realidad conoció a Pepe Carrasco, periodista del MIR, con quien intentó rehacer su vida hasta que este fue ejecutado a manos de la CNI. A pesar de todo no lograron vencerla y sigue con la esperanza de encontrar a su compañero.

Archivo: Escuela de Cine Chile

Otras películas y series que te podrían

Héctor Herrera es funcionario del Registro Civil. Cuatro días después del Golpe de Estado es enviado a trabajar a la morgue. En medio de una pila de cadáveres se encuentra con el cuerpo del cantautor Víctor Jara.
Película
2013
Documental
61 min
El filme del cineasta chileno Patricio Paniagua, revive la labor de Roland Husson, Consejero Cultural de Francia en Chile entre 1973 y 1976
Película
2008
Documental
52 min
1983. Estado de emergencia en Ayacucho (Perú). El Comando político-militar instala su base de operaciones en el Cuartel General “Los Cabitos”.
Película
2015
Documental
66 min
Serie de 20 cortometrajes, basados en los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Serie
2013
Ficción, Serie corta
2:42 min

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!