Documental / 60 min / Desaparición, Dictadura, Memoria
Una vida desaparecida
Una vida desaparecida
Realizador: Fifi Visser | Clasificación: +14

Una vida desaparecida (Twee Levens)

Cuando Fifi Visser tenía 16 años a su hermano mayor se le dio por desaparecido en el Chile de Pinochet. Maarten estaba mochileando en el sur, nunca volvió del Volcán Osorno. Continuamente, entre esperanza y temor, sus padres han viajado a Chile a buscar a su hijo. Ahora, 25 años después, todavía no se sabe nada, probablemente haya muerto. Sin embargo, cada año en diciembre, Paulus y Loes Visser viajan a Chile para investigar y visitar a algunos testigos, y para ponerle flores a la cruz que recuerda a su hijo en el Volcán Osorno hace 25 años. Existen algunos testigos que vinculan su desaparición con Colonia Dignidad, lo que sus padres no logran comprobar.

Casa Productora: DE AANPAK /RTV Rijnmond Media Fonds
Cámara: Stef Tijdink
Sonido: Mike Van Der Sluijs
Edición y Montaje: Cees Van Der Wel/ André Van Der Hout

Archivo: Archivo MMDH

Otras películas y series que te podrían

Durante la época de la dictadura militar chilena, surge el movimiento "Mujeres por la vida", el cual deja un legado único. Junto a una de las integrantes de este movimiento, se conoce la historia de estas mujeres luchadoras.
Película
2018
Documental
78 min
Documental que narra la historia de la Vicaría de la Solidaridad.
Película
1989
Documental
89 min
Tras el golpe militar de 1973, los funcionarios de la Vicaría de la Solidaridad inician el arriesgado camino de salvar la vida de los perseguidos y de buscar el destino de los detenidos.
Película
2015
Documental
73 min
Ejercicio documental sobre la obra y trayectoria cinematográfica del cineasta chileno Hernán Correa Rodríguez, fallecido en 1986. Sus corresponsalías de prensa y principalmente su aporte personal al desarrollo de una industria del cine en Chile a partir de su actividad gremial en la presidencia de DIPROCINE (Asociación de Productores y Directores de Cine)
Película
2020
Documental
60 min

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!