Voces Censuradas: la campaña multimedial sobre canciones censuradas en dictadura

Mar 3, 2021

Durante la dictadura civil militar fueron muchas las canciones y artistas que se vieron afectados por la fuerte censura y persecución política. Pese al intento del régimen por silenciar a la música como forma de expresión, cientos de estas canciones siguieron sonando enérgicamente y pasaron a ser parte de los movimientos de resistencia cultural cuyo legado trascendió en el tiempo.

Hoy son las nuevas generaciones quienes han vuelto a escuchar estos verdaderos himnos de las demandas ciudadanas, reflejándose desde el Estallido Social iniciado en octubre de 2019.

Desde el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos te presentamos 𝗩𝗼𝗰𝗲𝘀 𝗖𝗲𝗻𝘀𝘂𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀, campaña multimedial que invita a interactuar y reflexionar con aquellas obras que fueron restringidas durante los 17 años de dictadura.

🎧📱𝗣𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗮 𝘁𝘂 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗽𝗼𝘁𝗶𝗳𝘆 y escanea el código de los afiches que se encuentran en la explanada del Museo para descubrir cuál es la canción oculta.🎵

La iniciativa es parte de la remodelación de la zona de #cultura de nuestra muestra permanente, proyecto que releva la resistencia cultural en dictadura y que ya exhibe sus primeros avances.

https://business.facebook.com/MuseodelaMemoriaChile/videos/190284619124833/

Volver a Noticias

Comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras noticias que te podrían

Pin It on Pinterest

¡Comparte en tus redes!